Qué es la Zeolita

Las zeolitas son un grupo de minerales aluminosilicatos altamente cristalinos cuya estructura está formada por cavidades ocupadas por iones grandes y moléculas de agua con gran capacidad de movimiento que permiten el intercambio iónico.

La zeolita tiene una característica muy especial, es el único mineral en el mundo que tiene cargas negativas de manera natural. Por ello las zeolitas son capaces de aportar increíbles beneficios al mundo agropecuario e industrial.

Las zeolitas se componen de aluminio, silicio, sodio, hidrógeno, y oxígeno.


 (Na k, Ca)2-3Al3(Al, Si )2 Si13O 12H20.
 
Se distinguen por tener las siguientes propiedades:
  • Alto grado de hidratación.
  • Habilidad de absorber gases y vapores.
  • Excelente capacidad de Intercambio iónico.
La zeolita Zeomex, es una zeolita del tipo clinoptilolita, 100% mexicana y de la mejor calidad en el mercado, gracias a que no contiene elementos y compuestos ajenos a las zeolitas, además de que posee una capacidad de intercambio iónico superior al del resto de la competencia.
Nuestro riguroso control de procesos desde la selección de vetas y de producción en nuestras minas, es un certificado de calidad.
 































Contactenos en

(81) 3849 5959
ZEOMEX... El mineral del futuro, hoy
San Nicolás de los Garza, N.L., México

EMAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuentranos en

Encuentranos en: