Los sistemas de filtración convencionales cuyo diseño requiere de una enorme área de filtración debido en parte a la baja permeabilidad de los materiales filtrantes típicos y del diseño propio del filtro, necesitan tecnologías de calidad y los organismos operadores no cuentan ni con los recursos ni con el espacio para incrementar su capacidad. A continuación, te presentamos los distintos beneficios del Ozono y la Zeolita para tus procesos de filtración.
Para atajar el grave problema que enfrentan la mayoría de las plantas potabilizadoras se requiere de una solución integral que contemple la implementación de procesos de pretratamiento y tratamiento químico más eficientes, de menor costo; que garanticen la remoción de contaminantes y el cumplimiento de las especificaciones de la norma, y que a su vez, permita incrementar la capacidad de producción de la planta sin necesidad de invertir en más filtros ni clarificadores.
La mejor alternativa tecnológica
Es aquí donde la combinación de tecnologías de última generación como la aplicación de un sistema de desinfección por ozono y un nuevo proceso de filtración basado en medios filtrantes con zeolita representan una excelente alternativa, ya que el Ozono por su parte tiene un poder de desinfección y oxidación 2 veces superior a los compuestos clorados, lo que permite desinfectar y reducir y eliminar compuestos orgánicos tanto naturales como sintéticos. Y lo más importante, sin generar subproductos tóxicos.
Por su parte, un material adsorbente como la zeolita permite retener micropartículas de hasta 1 micra que la arena no puede, así como metales pesados y compuestos orgánicos, garantizando la reducción de la turbidez hasta en un 50% respecto a un filtro convencional y la eliminación de otros contaminantes. requerida por la norma.
Al combinar ambos procesos se genera una sinergia altamente efectiva que mejora drásticamente los procesos de desinfección y purificación, garantizando el cumplimiento de las normativas más exigentes a nivel mundial. En resumen, los beneficios del Ozono y la Zeolita son lo suficientes para utilizarlos en tus sistemas de filtración.
La ozonización reduce los consumos de cloro y reactivos, mejora la coagulación, floculación, sedimentación e incrementa la producción de la planta potabilizadora.
La zeolita ZEOMEX es un producto totalmente mexicano, y de la mejor calidad en el mercado, gracias a que no contiene elementos y compuestos ajenos a las zeolitas como el cobre. Además, posee una capacidad de intercambio iónico superior al del resto de la competencia.
¿Qué ofrecemos?
- Asesoría en el uso de la zeolita para diversas aplicaciones
- Suministro de zeolita de la más alta calidad
- Incremento en la rentabilidad de tu empresa
Hablemos..
¡Contactanos y recibe asesoría personalizada!