Zeolita para tratamiento de agua

Debido al crecimiento acelerado de la población, se ha incrementado la demanda de agua en todas las regiones del mundo, poniendo en riesgo el abastecimiento hídrico en regiones áridas y semiáridas que se abastecen de las aguas superficiales y subterráneas. Sin embargo, debido a su sobreexplotación, las aguas superficiales se encuentran contaminadas con altos niveles de metales tóxicos como el arsénico y el flúor. 

Durante años, los filtros de arena y antracita se han utilizado para descontaminar el agua; sin embargo, ya han quedado obsoletos frente a las nuevas tecnologías que han logrado una filtración mucho más eficiente y sustentable como los filtros de zeolita. 

Conoce más sobre los beneficios de la zeolita aquí

Gracias a su porosidad, área superficial y gran cantidad de cargas negativas, los filtros de zeolita representan una alternativa más eficaz para la remoción de contaminantes en el agua.

Un filtro de zeolita de alta calidad tiene un área de filtración diez veces mayor que un filtro convencional, por lo que retiene partículas entre sus granos y sus cavidades.

Mientras que la arena y la antracita solo filtran mecánicamente entre sus granos, la zeolita posee una alta carga electrostática, lo que le permite retener parcialmente micro partículas de hasta una micra  y coloides en su área superficial. Gracias a su alta electronegatividad, le permite absorber iones como el hierro y manganeso de forma permanente, y, a su vez, le permite intercambiar iones de sodio por iones de calcio, magnesio y amonio.  

Los filtros de zeolita se pueden utilizar para las siguientes aplicaciones

Albercas

Plantas municipales

Plantas desaladoras

Proyectos de ingeniería

Si tienes dudas acerca de la aplicación de la zeolita para uso veterinario no dudes en contactarnos.