Siendo la escasez y la contaminación del agua uno de los principales retos que enfrentamos como humanidad y una de las principales causas y consecuencias del cambio climático que vivimos hoy en día, el implementar soluciones que contribuyan a resolver este problema como el uso de las zeolitas sintéticas para detergentes, es la principal prioridad para todas las partes involucradas.
En un esfuerzo para resolver este problema, cada vez más gobiernos como el de Austria, Alemania y los Países Bajos, entre otros han decidido regular el uso de los compuestos hechos a base de fosfatos en detergentes. Al mismo tiempo, desde hace ya varias décadas se han desarrollado e implementado productos para sustituirlos, entre ellas las zeolitas sintéticas.
Las zeolitas sintéticas llevan utilizándose como una alternativa para los compuestos fosfatados desde finales de la década de los 70 con excelentes resultados. Además, no tienen ningún efecto nocivo con el medio ambiente.
Las zeolitas sintéticas para detergentes tienen importantes ventajas respecto a los polifosfatos:
- Son un excelente formador de detergentes, por su estabilidad química, y su alta porosidad.
- Tienen una alta capacidad de adsorción de calcio y manganeso.
- Por su estructura rugosa ayuda a remover la suciedad y prevenir el deterioro de las prendas.
- Poseen una alta capacidad de adsorción de componentes líquidos, lo que lo convierte en un excelente antiapelmazante.
- Son excelentes para estabilizar el pH, y alcalinizar el agua.
- Inhibe el descoloramiento y la transferencia de tinte.
- Además, tienen una alta capacidad de adsorción de hierro, y otros metales pesados, previniendo manchas en la ropa provocadas por estos.
Sin embargo, la producción de zeolitas sintéticas es limitada, y se encuentra focalizada principalmente en China, Estados Unidos y Europa; y, debido a su alta demanda para otras aplicaciones así como los incrementos en los costos de logística, el costo de las zeolitas es significativamente mayor al de los compuestos a base de fosfatos. hasta ahora.
En sus esfuerzos por desarrollar productos y soluciones de alto valor agregado con el propósito de ayudar a las empresas a resolver muchos de los problemas medioambientales que hoy en día nos aquejan, Zeomex ha desarrollado zeolita activada de alto desempeño que brinda mucho mejores resultados que las zeolitas sintéticas que hoy se comercializan para este fin, con un precio mucho más competitivo incluso más que los compuestos hechos a base de polifosfatos.
La zeolita ZEOMEX es un producto totalmente mexicano, y de la mejor calidad en el mercado, gracias a que no contiene elementos y compuestos ajenos a las zeolitas como el cobre. Además, posee una capacidad de intercambio iónico superior al del resto de la competencia.
¿Qué ofrecemos?
o Asesoría en el uso de la zeolita para diversas aplicaciones
o Suministro de zeolita de la más alta calidad
o Incremento en la rentabilidad de tu empresa
Hablemos..
¡Contáctanos y recibe asesoría personalizada!