¿Para qué sirve la zeolita para uso veterinario?
Las zeolitas son aluminosilicatos hidratados altamente cristalinos que al deshidratarse desarrollan, en el cristal ideal, una estructura porosa con diámetros de poro mínimos (de 3 a 10 angstroms). Gracias a estas cualidades, las zeolitas para uso veterinario se usan como aditivo alimentario en animales domésticos, de ganado, aves y cerdos.
Las zeolitas tienen una gran capacidad para absorber micotoxinas, además de otros beneficios como eliminar malos olores, tratar síndrome de diarrea animal, fiebre de leche, reducción de deformidades esqueléticas, optimizar el rendimiento de la producción y mejorar la calidad de la cáscara de huevo (en el sector pecuario).
Te invitamos a consultar la información completa sobre la zeolita aquí.
También se utiliza como aditivo mineral como aglutinante de pellets, agente tamponador, para reducción de la hinchazón y otros problemas metabólicos.
Sin embargo, es importante mencionar que no todas las zeolitas son ideales para la aplicación de uso veterinario debido a que no cumplen con los criterios requeridos en términos de pureza y diámetro de poro, por lo tanto, es importante que consultes esas características con tu proveedor de zeolita.
En el mercado se pueden encontrar diversos productos comerciales elaborados a base de zeolita natural que previenen a los animales de enfermedades causadas por micotoxicosis, como la línea de capturantes Alux® que ofrecen una protección de alto espectro para todas las especies. Además de la línea Zeogain® para recuperar a los animales del estrés y la deshidratación.
En Zeomex contamos con más de 17 años de experiencia en la explotación, extracción y abastecimiento de zeolita de la más alta calidad para grandes industrias. Si tienes dudas acerca de la aplicación de la zeolita para uso veterinario no dudes en contactarnos.